Puerto Real realiza un reciclaje formativo en urgencias extrahospitalarias

| 22/02/2021

El Área Médica de Navantia Puerto Real ha realizado un proceso de reciclaje formativo en las urgencias extrahospitalarias dentro del entorno que marca la pandemia de Covid-19. Las asistencias médicas de Urgencias y Emergencias son una parte esencial de la actividad sanitaria de Navantia. El avance en las técnicas de actuación obliga a una puesta al día del personal sanitario y el entorno de pandemia Covid-19 tanto para la seguridad de pacientes como profesionales.

Por este motivo, se determinó la necesidad de un reciclaje impartido por monitores que desarrollan su actividad laboral en un Servicio de Emergencias Extrahospitalario (DCCU) y cuentan con los conocimientos más recientes sobre técnicas y aplicación práctica en su actividad diaria. Además de las modificaciones de la actuación “in situ” a las que obliga la actual situación Covid-19 se realiza una puesta a punto de las pautas terapéuticas, posología en la medicación de urgencia, y conocimiento del material de última tecnología que permita ofrecer una atención de calidad extrahospitalaria en las instalaciones de Navantia en Puerto Real y un traslado con garantía a los centros hospitalarios una vez estabilizados los enfermos-accidentados.

El objetivo de este reciclaje se completa con simulacros en las distintas unidades productivas y con la labor formativa que el personal de los Servicios Médicos ofrece para extender conocimientos sanitarios básicos en la vida cotidiana de las personas que trabajan en Navantia Puerto Real. Esta acción convierte a estos trabajadores, a su vez, en transmisores de estos conocimientos a su entorno cercano, familia-amigos, en línea con nuestras buenas praxis de Empresa Saludable y de Responsabilidad Social.