La diversidad, inclusión e igualdad, objetivos estratégicos de Navantia

| 30/04/2021

En un entorno como el actual donde lo único constante es el cambio, la innovación es una de las principales ventajas competitivas. En un mercado tan globalizado con clientes tan diversos a los que dar respuesta, contar con un capital humano diverso, reflejo de la sociedad actual, se ha convertido en una necesidad.

Por ello uno de los objetivos estratégicos de la compañía es hacer que la diversidad, la inclusión y la igualdad sean una realidad en nuestro presente y futuro. 

Como compañía estamos trabajando en un Plan que nos sirva para concentrar nuestros esfuerzos en atraer y fidelizar perfiles diversos, siendo capaces así de integrar la diversidad en nuestra empresa consiguiendo incorporar a nuestra cultura y en nosotros mismos, aprendizajes, nuevas formas de trabajar, competencias y nuevas soluciones que nos hagan ser mejores.

Para iniciar este camino, una de las acciones que estamos organizando son píldoras de concienciación en materia de diversidad, para que las direcciones sean conscientes del significado y el valor añadido que puede tener para Navantia ser una empresa diversa, adquieran conciencia y quieran ser colaboradores activos en hacerlo realidad de manera natural.

Es un pequeño paso de un largo camino del que queremos que todos nuestros empleados sean partícipes, por eso esperamos que colaboréis activamente en estas píldoras y en los planes de acción posteriores que saldrán de las mismas.

Por otra parte, Navantia es una de las empresas que forman parte de la Alianza CEO por la Diversidad. Este 28 de abril hemos participado en la primera reunión, orientada a Cómo abordar una comunicación más inclusiva.

Podrás encontrar toda la información relativa a Diversidad en Periscopio – Mi área de Recursos Humanos – Diversidad e Inclusión