Navantia muestra en Polonia su capacidad como Autoridad Técnica de Diseño en fragatas y submarinos

| 13/09/2021

Polonia es un mercado prometedor para Navantia donde vender su capacidad de autoridad técnica de diseño y de constructor naval. Por eso, del 7 al 10 de septiembre representantes de la empresa, encabezados por el Director Comercial y de Desarrollo de Negocio, Javier Herrador, se desplazaron hasta la localidad polaca de Kielce para mostrar las capacidades de Navantia en la feria MSPO.

Es la primera vez que nuestra empresa participa en este encuentro y su apuesta es firme: posicionarse en este mercado y ser elegido en el programa Miezcnik de transferencia de tecnología (ToT) para la construcción de tres fragatas multimisión junto al astillero local PGZ.  Para ello, Navantia ha presentado un producto basado en la F-100 y probado y testado por marinas tan exigentes como la de Noruega, España y Australia, lo que le diferencia de sus otros dos competidores en este programa que ya ha pasado a la fase final del concurso. 

Además, nuestra empresa espera poder ser partícipe y protagonista de otros programas militares para Polonia, como el de los submarinos Orka, que saldrá a medio plazo, una vez arranque el de fragatas. La presencia de Navantia en la feria también tenía como objetivo presentarla como integradora de Sistemas.

Navantia desplegó en su stand de MSPO el demostrador Navantis para que las visitas pudieran conocer las capacidades de la F-100, así como un Navantis Avatar de un buque de aprovisionamiento AOR y una maqueta del submarino S-80.

Javier Herrador y Juan de la Cueva explican en el siguiente vídeo las claves de la participación de Navantia en esta feria.