Navantia participa esta semana en las ferias DSEI y FOW

| 14/09/2021

Momento de la inauguraciĆ³n del stand en el Navantia muestra sus capacidades en la feria DSEI

Navantia asiste esta semana a dos ferias claves en nuestra estratega comercial para los negocios de Defensa y eólica marina: DSEI y FOW. Del 14 al 17 de septiembre en Londres, se celebra DSEI, la mayor feria del mundo sobre equipamiento de seguridad y defensa internacional. Nuestra presencia en esta cita coincide con que el consorcio Team Resolute, en el que Navantia participa junto a las empresas de Reino Unido Harland & Wolff y BMT, es uno de los cuatro que ha pasado a la siguiente fase del concurso Fleet Solid Support (FSS) para diseñar y construir tres buques de aprovisionamiento para la Royal Navy.

Al frente de la delegación de representantes de Navantia que han viajado hasta Londres para asistir a la feria está el presidente Ricardo Domínguez. Durante DSEI, Navantia mostrará a los visitantes la fragata F-110 con realidad aumentada, así como sus buques de aprovisionamiento AOR y corbetas con un Navantis avatar. 

El Navantis es el entorno de capacitación avanzada de la compañía para reducir los riesgos y los costos operativos, así como para aumentar el conocimiento y las capacidades de las tripulaciones.  

Por otra parte, Navantia participará en el evento Floating Offshrore Wind (FOW) en Aberdeen, Reino Unido, del 15 al 16 de septiembre. Este lugar es clave para el sector offshore, cuenta con una gran tradición de Oil & Gas y está muy próximo a la zona de mayor expansión y actividad de la eólica marina en Europa, donde se encuentran operativos dos de los proyectos construidos por Navantia para este sector: Hywind Scotland (Equinor) y Kinkardine (Cobra).

El evento se centrará en los proyectos flotantes y estarán representados distintos promotores y empresas de ingeniería que participan en diferentes desarrollos, muchos de ellos todavía experimentales a los que Navantia aporta experiencia como constructor.

Durante esta cita internacional se celebrarán 56 conferencias presenciales, que se podrán seguir también telemáticamente y que son la apuesta principal de FOW, y se podrán visitar los stands de 30 expositores. La expectativa que despierta este evento es de tal magnitud que se ha cubierto el cupo presencial debido a restricciones COVID de 500 personas. 


El stand en DSEI, unas horas antes de la inauguraciĆ³n de la feria