El presidente de Navantia presenta “Singladura 5.0” ante la US Navy League en Madrid

| 22/10/2021

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, invitado de honor de la US Navy League de Madrid, presentó este miércoles la Navantia del futuro ante un público compuesto por miembros del Estado Mayor de la Armada y altos responsables de empresas españolas.

En su intervención, titulada “Singladura 5.0”, hizo un recorrido por los más de 300 años de historia de la construcción naval y de cómo Navantia ha ido afrontando los retos que esa evolución ha ido presentando a lo largo del tiempo. Además, subrayó su condición actual de empresa tecnológica volcada en la transformación digital y comprometida con la sostenibilidad ambiental, una Navantia que apuesta por el crecimiento económico, el empleo de calidad, la protección del planeta y la inclusión social, para seguir ocupando una posición de liderazgo en el mercado de la Defensa.

Al evento asistieron, entre otros, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Antonio Martorell Lacave; el Almirante 2º Jefe del Estado Mayor de la Armada (2º AJEMA), Carlos Martínez-Merello y Díaz de Miranda; el Almirante Jefe de Apoyo Logístico (AJAL), Aniceto Rosique Nieto; el director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa (DIGAM), Almirante Santiago Ramón González Gómez y el subdirector general de Relaciones Internacionales, Nicolás Monereo.

Navantia es miembro platino del consejo de Madrid de la US Navy League, actualmente presidido por Robert Davis y ostenta además la vicepresidencia de esta asociación que promueve distintos eventos a lo largo del año. Esta organización, fundada en 1965 para fomentar las buenas relaciones entre la US Navy y sus interlocutores en España, se caracteriza por invitar a personalidades destacadas militares o de la empresa a intervenir como oradores durante sus eventos.