Terminada la fase de diseƱo de la plataforma digital S/4HANA

| 22/10/2021

Navantia ha terminado con éxito la fase de diseño de la plataforma tecnológica, S/4HANA, la evolución de SAP que mejorará los procesos y evolucionará toda la cadena de valor: gestión de proyectos, ingeniería, ingeniería de producción, compras, producción y áreas soporte al negocio como la gestión económico-financiera, RRHH, Calidad, etc.

Después de analizar nuestro sistema para poder identificar las áreas afectadas, procesos y niveles organizativos, Navantia ha identificado y cerrado más de 130 puntos de diseño que dan respuesta a las necesidades de cambio y permiten transformar, simplificar y automatizar nuestros procesos de negocio.

Fases de la etapa de construcción:

Además y recientemente, Navantia ha iniciado la etapa de construcción de esta plataforma que se dividirá en tres sprints con objetivos diferentes: 

•    En el sprint 0, que durará todo el mes de octubre, se desarrollará el listado de estimación y priorización de RICEF (tipo de clasificación que se usa en desarrollos de herramientas SAP y que incluye Reportes, Interfaces, Conversaciones, Enhancements/Ampliaciones, Formularios y Workflows), se lanzarán los desarrollos claves para la solución y se realizará la configuración básica del sistema. Asimismo, se efectuará la remediación de código y el diseño de seguridad.
 
•    Posteriormente, durante noviembre y diciembre, se iniciará el sprint 1 momento en que se desarrollarán los diseños funcionales, se realizará la validación y desarrollo de RICEF y se continuará con la configuración del sistema. Asimismo, se empezará a desarrollar nuestra plataforma de formación para S4H.

•    Finalmente, en enero y febrero con el sprint 2 se concluirán los diseños funcionales, el desarrollo de RICEF, la configuración del sistema y las integraciones, y se generarán los materiales formativos.

Han transcurrido seis meses desde que Navantia inició este proyecto, meses durante los cuales el trabajo y esfuerzo de todos han permitido alcanzar este hito tan importante, un logro que acerca más a Navantia a la meta de posicionarse en el mercado como la empresa tecnológica de referencia. 

Colaborando en equipo con especialistas que nos ayudarán a entender las mejoras y los beneficios para cada uno de nosotros, seguiremos avanzando con la transformación digital de Navantia.

¡Contamos contigo como parte fundamental del cambio SAP S/4HANA!