Normativa sobre viajes en Navantia

| 15/11/2020

Antelación de solicitud de viajes

La solicitud de viaje que incluya emisión de billetes de transporte y/o de bonos de alojamiento, deberá hacerse con la necesaria antelación, lo que permitirá encontrar tarifas más económicas. 

Con carácter general, la antelación mínima para la solicitud de emisión de los billetes y/o bonos deberá ser de siete días, debiendo justificarse el incumplimiento del citado plazo.

Las reservas realizadas se harán de la forma más certera posible evitando así que las compañías de transporte y de alojamiento, apliquen penalizaciones económicas por reiterados cambios y/o cancelaciones en las mismas.

Uso del 24 horas

Se recuerda que Navantia dispone de un servicio de atención 24h para cualquier emergencia o urgencia que pueda surgir y que requiera la intervención de la agencia de viajes contratada por Navantia fuera del horario habitual de trabajo.çç

Los datos de contacto son:

Gestión de viajes que requieren la aprobación de un miembro del CDC

Viajes en Grupo: Todos los que se realicen conjuntamente por cuatro o más personas, tanto si son empleados de Navantia, como si incluyen externos (clientes, personalidades, etc). En estos casos, es necesario por parte de la Dirección organizadora remitir informe previo descriptivo de dicho viaje a SG, detallando los empleados que viajan, así como el objeto.

Viajes en tarifa distinta a la habitual o en hotel de categoría superior: El solicitante deberá remitir a SG informe previo descriptivo de dicho viaje, detallando los datos del viaje, el importe de la tarifa en clase turista y el de tarifa superior.

Viajes para personal externo:  La Dirección solicitante deberá remitir a SG informe previo descriptivo con el nombre de la/s persona/s que viaja/n, indicando el motivo y la necesidad de dicha solicitud.

Vuelos business y/o alojamientos en hoteles de 5*

Con carácter general se utilizará la tarifa turista, con restricciones para cambios y anulaciones, dado que esta modalidad abarata notablemente el coste del billete. El uso de otras tarifas estará supeditado a la duración del viaje y de la comisión del servicio. El trayecto entre origen y destino deberá ser superior a seis horas y la comisión de servicio deberá ser inferior a tres días.

SSGG podrá proponer condiciones distintas a las establecidas cuando las circunstancias extraordinarias del país al que se vaya a realizar el viaje (conflictos bélicos, insurrecciones, epidemias, etc., en definitiva, causas de fuerza mayor) así lo aconsejen. En estos casos, será necesario informe previo y favorable de la Dirección de Seguridad Industrial. 

Todas las modificaciones o cancelaciones que se realicen en una solicitud de viaje, incluidas las del 24h, deberán ser reflejadas en Sap Concur, en la solicitud inicial si el viaje no ha dado comienzo, o en una adicional en caso contrario, haciendo referencia a la ID de la solicitud inicial.

Todas las solicitudes de viaje se realizarán siempre a través de Sap Concur. No serán atendidas aquellas solicitudes que se realicen via teléfono o correo electrónico a la agencia de viajes sin previo conocimiento de los gestores de viaje de Navantia, excepto las del 24h (emergencias o urgencias).