Navantia participa esta semana en el evento Electric City 2021 de WindEurope

| 22/11/2021

Navantia participará en Electric City 2021, el evento anual de WindEurope que se celebrará en Copenhague del 23 al 25 de noviembre y que reunirá a empresas de diferentes sectores que persiguen acelerar la transición de Europa hacia una economía neutra en carbono. Durante el encuentro, Navantia presentará un póster titulado “Optimización del proceso de fabricación de las jackets de parques eólicos offshore mediante la simulación de eventos discretos” y participará en un panel sobre la cadena de suministro offshore.

Navantia participa actualmente en varios proyectos en colaboración con Windar Renovables, por lo que el principal objetivo de este evento es transmitir la imagen de empresas tecnológicas y punteras, con amplia experiencia en programas eólicos offshore. 

Navantia y Windar colaboran desde 2015 en la construcción de cimentaciones para energía eólica y ya han fabricado más de un centenar de jackets (cimentaciones fijas) para diferentes clientes. Actualmente, están construyendo un total de 62 jackets en el astillero de Navantia en Fene (A Coruña) para un parque eólico marino de Iberdrola en Saint Brieuc, en Bretaña (Francia), y han completado cinco estructuras flotantes para el parque eólico de Kincardine en Escocia, en los astilleros de Navantia Fene y Navantia Puerto Real.

https://windeurope.org/ElectricCity2021/